top of page

Redes agonizantes. Fusion - Certamen de Joyeria con Vidreo. MAVA


Redes Agonizantes es un trabajo que desarrolla una narrativa en torno a los cambios dañinos que ocurren en nuestros océanos. Del plástico que entra al océano, el 30% queda flotando, el resto se hunde dañando el suelo marino. Con demasiada frecuencia hay animales que terminan con los estómagos llenos de pedacitos de plástico, atrapados o ahorcados con estas redes arrojadas por el hombre mar.

Lo que fascina en esta pieza colgante es la combinación de materiales: Por un lado el vidrio, que generalmente se relaciona como un medio "decorativo" y frágil; y por el otro las mallas de colores, producto de desecho “indesintegrable” y dañino para el medio ambiente. La superficie del cristal muestra una continuación de estas redes haciendo eco de su textura, y a su vez la forma de guadaña del cristal picudo transmite una cognotación de peligro.

María expresa a través de su trabajo, rasgos que caracterizan a la naturaleza; sus mutaciones, su congénita fragilidad y fugacidad. Desarolla una narrativaque relaciona con la idea de la belleza y su descomposicion, lo vulnerable con su resitencia, vinculados con los cambios y fenomenos que estan sucediendo en el medio ambiente.


bottom of page